Hoy es: 20-10-2018 / Hora: 01:35:pm

artículoS

Busqueda en mercadeoypubliciadd

¿ Cómo afecta panda al SEO ?
¿ Cómo afecta panda al SEO ?
SEO, SEM, SMO, SMM | Reg. 15568 | Visitas: 42739.

Seguirnos en Twitter
Me gusta este artículo
y también este portal
 
 
Compartir este artículo

Desde hace tiempo que venimos insistiendo que poblar el sitio de contenidos útiles y valiosos es una de las mejores estrategias para aparecer en buscadores, particularmente en Google. Esta noción se ve reforzada por la última y más importante modificación al algoritmo de Google, comúnmente denominada como Panda. El mismísimo Matt Cutts, principal ejecutivo de Google en el tema de control de spam y posicionamiento web, se encargó de aclarar que el objetivo de este cambio en el cálculo del puntaje que afectará la posición que un sitio ocupa en una determinada página de resultados, tiene como objetivo eliminar a los sitios de baja calidad. Qué entiende Google por un sitio baja calidad. Pues son la webs que, de acuerdo a Google, ofrecen poco o ningún valor al usuario, reflejado en la calidad de su contenido.

De esta manera quedan en jaque los sitios construidos específicamente para recolectar dinero a través del intercambio de enlaces, o AdSense, es decir, básicamente, aquellos sitios que copian o se alimentan del contenido de otras páginas, aún cuando reconozcan la fuente. En consecuencia, se supone, que los sitios que obtendrán los primeros lugares en las páginas de resultados serán aquellos que ofrezcan un mayor valor a sus usuarios a través de calidad en sus textos, principalmente.

El cambio, que en un primer momento se aplica a las búsquedas en idioma inglés, pero es de suponer que muy pronto estará vigente para los otros idiomas, incluyendo el español, ha venido a afectar grandemente a un grupo de sitios que eran básicamente lo que se conoce como “hubs”, es decir, que sin ser granjas de contenidos, tomaban textos de otros sitios para construir sus páginas. Un ejemplo muy claro es Ezinearticles, que ha visto reducido su tráfico hasta en un 90 por ciento , al igual que otros sitios como suite101.com o buzzle.com. Cabe preguntarse por qué estos sitios deberían ser penalizados, si hasta la aplicación del Panda generaban gran cantidad de visitas, es decir que contaban con la aprobación de los usuarios. Además el clasificar el contenido, a veces presentándolo de una manera diferente, también puede ser un valor agregado para el usuario.

Hasta el momento, los expertos en seo y posicionamiento web están tratando de “descifrar” o deducir cuáles son los factores que Google penaliza, con la pérdida de posicionamiento. También es justo reconocer que en reiteradas oportunidades nos hemos referido al problema del contenido duplicado, y de cómo esto podría afectar nuestro posicionamiento. Queremos decir que no es la primera vez que Google da un paso en esta dirección, es decir la de premiar el contenido único, original, y de excelencia. Será entonces pues ésta la técnica a la que se le deberá dar prioridad al momento de intentar llegar al primer lugar de los buscadores.

Acerca del autor: www.vpa-internet.com.ar/blog

Fuente - Autor: www.vpa-internet.com.ar/blog/ Publicado en mercadeoypublicidad.com


Paute AQUÍ

Anuncios de Publicidad



Reg No.
15568 / 24 - Abr - 2011
No Visitas.
42739
QUIERO...
 
¿ Cómo afecta panda al SEO ?

TEMAS RELACIONADOS CON: ¿ Cómo afecta panda al SEO ?

Google Panda: el mundo del SEO vive una nueva revolución.
Internacional, Abril 14 de 2011
Código: 15541



COMENTARIOS SOBRE ÉSTE ARTÍCULO

 
descarga de articulos de mercadeo y publicidad
Adjuntos:
Ninguno



Ustedes Recomiendan


Inicio de sesión - Usuarios - mercadeoypublicidad.com

Facebook - mercadeoypublicidad.com
twitter - mercadeoypublicidad.com
Gracias por compartirnos...
youtube - mercadeoypublicidad.com

 

 


SECCIONES SOBRE MERCADEO Y PUBLICIDAD:
Biblioteca
Multimedia / Comerciales / Spots
Eventos
Gente y opinión
Gráfica
Investigación
Legislación
Noticias
Artículos
HERRAMIENTAS PARA PUBLICISTAS Y MARKETERS:
Directorio especializado
Pauta
Presupuestos en linea / Cotice Online
Empleo
Publicar noticias, artículos, etc...
 
TIENDA DE PRODUCTOS  Y ARTÍCULOS PUBLICITARIOS:
Tiendamyp.com
 
 
ACERCA DE MERCADEOYPUBLICIDAD.COM:
Quiénes somos
Otros servicios
Políticas de privacidad
Términos de servicio
Políticas de pago
-----
FAQ - Preguntas Frecuentes
 
USUARIOS:
Actualizar datos
Renovar suscripción
 
-------
Contáctenos
Inicio
 
 
 
¿TE GUSTA ÉSTE PORTAL?
----
SÍGUENOS TAMBIEN EN...

MERCADEOYPUBLICIDAD.COM® es un portal de SRM Group E.U. Todos los derechos reservados. | Diseño: Doble Click / SRM Group - 2.000