Hoy es: 23-11-2017 / Hora: 07:41:am

artículoS

Busqueda en mercadeoypubliciadd

El decálogo de las marcas icónicas.
El decálogo de las marcas icónicas.
Marketing / Mercadeo | Reg. 20182 | Visitas: 61125.

Seguirnos en Twitter
Me gusta este artículo
y también este portal
 
 
Compartir este artículo

Apple,  Harley Davidson, Mercedes, Starbucks, Marlboro, Disney, MacDonalds, CNN, Nike, Coca Cola, Facebook, Ikea, Rolex, Google, Twitter, GreenPeace, Mini, Beetle VW, Swatch……

Son más que marcas. Su capacidad de significar, representar, transcender y movilizar son enormes, ante millones de personas, diariamente, en multitud de países, día y noche. No son marcas “mortales”. Son poderosas y su rendimiento económico es inmenso. Son las marcas icónicas.

¿Pero cuales son los requerimientos para entrar en el olimpo?

Un secreto bien guardado, pero que hace que muy pocos lleguen – y más difícil todavía  - se mantengan a lo largo de los años. Son posiciones y privilegios envidiables que se gozan después de haberse desarrollado con visión, liderazgo, recursos, ideas brillantes, valentía y con coherencia a lo largo de los años. Sabiendo lo que tienen sabremos lo que nos falta y como llegar. Inspiraremos así nuestras estrategias o las fortaleceremos. Una enorme fuente de inspiración para la mejora continúa en Branding.

El decálogo de las marcas icónicas

• Tienen carisma y desarrollan una identidad propia, fuerte, bien construida, diferenciada, relevante, rica y memorable (visual, verbal, sensorial, de personalidad…) y que se sabe expresar bien.

• Mito: Tienen la capacidad de simbolizar, significar y representar una ventaja percibida imbatible, clara, diferenciada, relevante y universal que se cumple y se entrega siempre y que nunca se traiciona.

• Se adoran y tienen un excelente “Share of heart”: Se les tiene estima: por eso tienen devotos fans y fieles defensores, recomendadores y predicadores. Tienen magia, despiertan emociones y sensaciones, construyen experiencias completas.

• Tienen magnetismo y voltaje (conexión emocional) con sus consumidores. Las identifican y les sirven de reflejo: Saben relacionarse y comunicarse fluidamente y bien (claridad) – Cuentan historias. Anticipan necesidades humanas relevantes, incluso espirituales.

• Tienen una ideología, un credo, un punto de vista y una cultura de marca concreta y bien definida que socializa y definen un estilo/ forma de vida/ forma de ser o hacer.

• Son conocidas, visibles, familiares y están muy presentes en su ámbito.

• Se las admira y respeta por lo que son, hacen y representan. Inspiran alta credibilidad y muestran responsabilidad.

• Tienen gloria, rito y permiten “pasarela” (se dejan exhibir).

• Se reafirman continuamente en lo que dicen y lo que hacen, entregando lo que se espera de ellas y cumpliendo o superando expectativas.

• Tienen cierta trayectoria histórica que ha dejado huella: Tuvieron o tienen fundadores que ejercieron liderazgo, son o fueron pioneras o innovadoras en algo concreto y han tomado la iniciativa en una “Big Idea” que las hace únicas.

Las marcas icónicas tienen un ADN de marca especial y exigente que – como el buen vino – se ha ido creando, cuidando y potenciando con el tiempo. Un saber hacer muy valioso y necesario que debe conocer y respetarse desde los consejos, los accionistas y por los responsables que las poseen o gestionan. Un ejemplo de gestión que, también con el tiempo, se ha convertido en un ejemplo de resultados y de valor creado. Marcan el camino para otros que puedan llegar a él. El reto de lograrlo o no será sólo nuestro. El ejemplo ahí esta. Más real y vigente que nunca.

Fuente - Autor: Víctor Mirabet Consejero Delegado de Coleman CBX para el Observatorio de Branding/ Publicado en mercadeoypublicidad.com


Paute AQUÍ

Anuncios de Publicidad



Reg No.
20182 / 12 - Mar - 2013
No Visitas.
61125
QUIERO...
 


COMENTARIOS SOBRE ÉSTE ARTÍCULO

 
descarga de articulos de mercadeo y publicidad
Adjuntos:
Ninguno



Ustedes Recomiendan


Inicio de sesión - Usuarios - mercadeoypublicidad.com

Facebook - mercadeoypublicidad.com
twitter - mercadeoypublicidad.com
Gracias por compartirnos...
youtube - mercadeoypublicidad.com

 

 


SECCIONES SOBRE MERCADEO Y PUBLICIDAD:
Biblioteca
Multimedia / Comerciales / Spots
Eventos
Gente y opinión
Gráfica
Investigación
Legislación
Noticias
Artículos
HERRAMIENTAS PARA PUBLICISTAS Y MARKETERS:
Directorio especializado
Pauta
Presupuestos en linea / Cotice Online
Empleo
Publicar noticias, artículos, etc...
 
TIENDA DE PRODUCTOS  Y ARTÍCULOS PUBLICITARIOS:
Tiendamyp.com
 
 
ACERCA DE MERCADEOYPUBLICIDAD.COM:
Quiénes somos
Otros servicios
Políticas de privacidad
Términos de servicio
Políticas de pago
-----
FAQ - Preguntas Frecuentes
 
USUARIOS:
Actualizar datos
Renovar suscripción
 
-------
Contáctenos
Inicio
 
 
 
¿TE GUSTA ÉSTE PORTAL?
----
SÍGUENOS TAMBIEN EN...

MERCADEOYPUBLICIDAD.COM® es un portal de SRM Group E.U. Todos los derechos reservados. | Diseño: Doble Click / SRM Group - 2.000