Hoy es: 23-11-2017 / Hora: 05:21:pm

artículoS

Busqueda en mercadeoypubliciadd

Dejemos que los millennials ocupen el sillón de los CMOs.
Dejemos que los millennials ocupen el sillón de los CMOs.
Marketing / Mercadeo | Reg. 21170 | Visitas: 128140.

Seguirnos en Twitter
Me gusta este artículo
y también este portal
 
 
Compartir este artículo

Qué cosas necesita aprender la próxima generación que ocupará el cargo.

Dejemos que los millennials ocupen el sillón de los CMOs. Sabemos que piensan que están listos para eso. Y tal vez lo estén.

El rol del CMO es quizás el más apropiado para ellos. Los millennials tienen el más alto IQ de cualquier generación. Han venido actuando como sus propios CSMO (chief self-marketing officer). Después de todo, han estado promoviendo a sus propias marcas durante años. No tienen estrategias de canales, simplemente son. No necesitan palabras como “contenidos” o “gira”, porque para ellos eso es “la cosa” que la gente “hace”.

Todos los millennials, simplemente porque son tales, ya son su propia marca. Tienen canales sociales y plataformas propias. Ya han desarrollado su identidad de marca y un posicionamiento. Conocen a sus guard rails. Saben lo que es cool para ellos, y tienen una comunidad social vinculada que está de acuerdo.

Imaginen a un CMO millennial. Alguien que acerca una silla a la mesa porque, según su entender, le corresponde ocuparla. Alguien que no está solamente acostumbrado a la rigurosa velocidad en que se desenvuelven las plataformas sociales y digitales, sino que ni siquiera conoce un ritmo diferente. Su foto no es un retrato, es un selfie. Siempre están conectados, y siempre a los sitios correctos.

Para los millennials que leen este pensamiento y dicen “Ya es hora. Denme el sillón”, aquí hay un par de cosas que deben considerar y se aseguren de tener éxito.

Aprender cómo fallar

Esto es duro de enseñar a una generación que siempre ha conseguido un trofeo en todo. Pero es importante entender que no todas sus ideas van a funcionar. De hecho, el éxito es increíblemente difícil y delicado.

El fracaso debería ocurrir velozmente, y usted debería superarlo con rapidez. Como dice el refrán, olvide sus fracasos tan rápidamente como otros olvidan sus éxitos. Piense en las fallas de esta manera: si usted aparece con suficientes nuevas ideas velozmente, su fracaso se registrará en la página dos de una búsqueda de Google. Y nadie mira esa página. 

Practique la diplomacia

Usted es bueno. Sí, realmente, usted lo es. Pero todavía está por formar un equipo y hacer un masivo esfuerzo para que cada uno en su equipo lleve una idea a la vida. Va a haber una tremenda cantidad de dar y tomar para que un proyecto llegue a fructificar. Habrá sacrificios. La diplomacia es el arte de negociar y hacer que los puntos de vista de todos los demás sean conocidos y sentidos en el proyecto. De golpe, la idea ya no es solamente suya. Pertenece a todos los demás. Eso será nuevo y difícil. Usted necesita aprenderlo.

Vender es parte del trabajo

Saber vender no es una cosa sucia o algo que sus padres o abuelos hicieron. Es una capacidad muy deseable. Si usted no puede vender sus ideas a otras personas, todos sus esfuerzos serán meramente académicos. De lo que los millennials deben darse cuenta rápidamente es que vender sus ideas una vez no es suficiente. Es tan difícil mantener una idea vendida como venderla por primera vez. 

Los CMOs tienen que vender y defender sus programas e iniciativas cada día. Pregúntele a cualquier CMO cuánta venta necesitan hacer alrededor del planeamiento de un presupuesto anual, los recortes de presupuestos o el lanzamiento de productos.

Admita lo que usted no sabe

“No sé” es una respuesta perfectamente aceptable. Para un grupo que ya piensa que sabe todo, este puede ser el más difícil de todos los mensajes a seguir. Los negocios son implacables. No los falsifique. Finalmente lo descubrirán, alguno se dará cuenta de que usted no tiene una idea, y a pesar de la sabiduría-para-todo que usted consiguió en las últimas décadas, hay algunas cosas –créase o no- que sólo la vida y la experiencia puede enseñarle. Si usted se abre y admite que no sabe, alguien podría querer ayudarlo.

Sea abierto a eso. Sea abierto a la ayuda. No haga simplemente un gesto de asentimiento con la cabeza para que dejen de hablar, y después siga cometiendo los mismos errores. Escuche a los demás, y algún día usted sabrá y eso será mucho más agradable. 

¿Ya está listo para esto?

Los millennials no tienen años de prueba y error. Usted puede necesitar enseñarles  qué cosas no pueden decir, hacer o postear en un foro público. De modo que si elige siquiera considerar a los millennials para que conduzcan su marca, investíguelos primero. Y si le gusta lo que ha visto, puede ser el momento de darles las riendas. En todo caso, ellos podrían ser la única generación que no se verá amilanada por el promedio de 45 meses que tienen hoy los CMOs en sus cargos. De cualquier modo, ese tiempo probablemente sea demasiado largo para que ellos permanezcan en un lugar.

Fuente - Autor: AdAge / Marcus Fischer, presidente y chief strategy officer de Carmichael Lynch./ Publicado en mercadeoypublicidad.com


Paute AQUÍ

Anuncios de Publicidad



Reg No.
21170 / 21 - Oct - 2014
No Visitas.
128140
QUIERO...
 


COMENTARIOS SOBRE ÉSTE ARTÍCULO

 
descarga de articulos de mercadeo y publicidad
Adjuntos:
Ninguno



Ustedes Recomiendan


Inicio de sesión - Usuarios - mercadeoypublicidad.com

Facebook - mercadeoypublicidad.com
twitter - mercadeoypublicidad.com
Gracias por compartirnos...
youtube - mercadeoypublicidad.com

 

 


SECCIONES SOBRE MERCADEO Y PUBLICIDAD:
Biblioteca
Multimedia / Comerciales / Spots
Eventos
Gente y opinión
Gráfica
Investigación
Legislación
Noticias
Artículos
HERRAMIENTAS PARA PUBLICISTAS Y MARKETERS:
Directorio especializado
Pauta
Presupuestos en linea / Cotice Online
Empleo
Publicar noticias, artículos, etc...
 
TIENDA DE PRODUCTOS  Y ARTÍCULOS PUBLICITARIOS:
Tiendamyp.com
 
 
ACERCA DE MERCADEOYPUBLICIDAD.COM:
Quiénes somos
Otros servicios
Políticas de privacidad
Términos de servicio
Políticas de pago
-----
FAQ - Preguntas Frecuentes
 
USUARIOS:
Actualizar datos
Renovar suscripción
 
-------
Contáctenos
Inicio
 
 
 
¿TE GUSTA ÉSTE PORTAL?
----
SÍGUENOS TAMBIEN EN...

MERCADEOYPUBLICIDAD.COM® es un portal de SRM Group E.U. Todos los derechos reservados. | Diseño: Doble Click / SRM Group - 2.000