Hoy es: 25-11-2017 / Hora: 02:25:am

artículoS

Busqueda en mercadeoypubliciadd

5 mitos sobre el correo electrónico.
5 mitos sobre el correo electrónico.
Marketing Digital / Publicidad Digital / Marketing Móvil | Reg. 21223 | Visitas: 201495.

Seguirnos en Twitter
Me gusta este artículo
y también este portal
 
 
Compartir este artículo

Al igual que cada persona tiene una dirección de correo electrónico personal cada uno tiene sus propios hábitos a la hora de abrir estos y consultar la información que recibe a través de ellos.

Seguramente haya escuchado cientos de consejos sobre cómo debe redactar un correo electrónico para que captar la atención de sus clientes y en muchos casos seguimos normas y directrices de las que no cuestionamos de donde vienen ni en que se basan para presentarse como la solución más acertada.

Para romper con algunos de estos mitos, Yesware, la empresa con sede en Boston centrada en rastrear información en correos electrónicos ha rastreado más de 500.000 emails para analizar cinco de los mitos sobre los correos electrónicos más conocidos y ver sí estos son verdaderos o no.

1. El lunes es el mejor día para enviar un correo electrónico

El estudio ha encontrado que la mayor tasa de respuesta de correo electrónico se da los fines de semana probablemente porque la gente se toma las cosas con más calma mientras que entre semana nos limitamos a responder a los correos esenciales. Realmente da igual que día de la semana enviemos los correos electrónicos aunque el bombo de los lunes deriva de que marca el inicio de la semana y la gente dispone de tiempo para ponerse al día antes de comenzar con el resto de sus tares.

2. Respondemos más rápido a los emails por la mañana

El informe señala que los correos electrónicos enviados entre las 06:00 y las 07:00 de la mañana tenían respuestas más rápidas. Aunque también los correos enviados por la tarde (20:00 horas). Un 40% de los emails enviados en esos periodos de tiempo obtuvieron tiempos de respuesta más cortos. Una vez más conocer los hábitos de sus clientes es de gran ayuda a la hora de decidir cuándo enviamos un correo electrónico.

3. El asunto debe ser corto

En realidad esto es algo que no suele importar. El asunto es como una especie de titular en el que se hace referencia al tema que vamos a tratar. Yesware encontró que la longitud del asunto no tuvo un impacto real en lo que a la tasa de apertura y respuesta se refiere. Esto no quiere decir que debamos excedernos ya que el asunto debe ser claro y conciso.

4. A más destinatarios, respuestas más rápidas

Resista la tentación de saturar el campo “destinatario” ya que esto en realidad no va a funcionar. Utilice la opción “CC” ya que el hecho de que usted envíe un correo electrónico a más personas no implica que vaya a obtener más respuestas. Que el destinatario vea que es el único receptor aumenta las posibilidades de respuesta.

5. Los emails enviados hoy tendrán respuesta mañana

Yesware apunta a que el 90% de los correos electrónicos que no han obtenido respuesta en las primeras 24 horas es probable que no la reciban. Pero no desespere ya que el seguimiento de correos electrónicos aumenta un 21% la probabilidad de obtener una respuesta.

Fuente - Autor: yesware.com/ Publicado en mercadeoypublicidad.com


Paute AQUÍ

Anuncios de Publicidad



Reg No.
21223 / 24 - Nov - 2014
No Visitas.
201495
QUIERO...
 


COMENTARIOS SOBRE ÉSTE ARTÍCULO

 
descarga de articulos de mercadeo y publicidad
Adjuntos:
Ninguno



Ustedes Recomiendan


Inicio de sesión - Usuarios - mercadeoypublicidad.com

Facebook - mercadeoypublicidad.com
twitter - mercadeoypublicidad.com
Gracias por compartirnos...
youtube - mercadeoypublicidad.com

 

 


SECCIONES SOBRE MERCADEO Y PUBLICIDAD:
Biblioteca
Multimedia / Comerciales / Spots
Eventos
Gente y opinión
Gráfica
Investigación
Legislación
Noticias
Artículos
HERRAMIENTAS PARA PUBLICISTAS Y MARKETERS:
Directorio especializado
Pauta
Presupuestos en linea / Cotice Online
Empleo
Publicar noticias, artículos, etc...
 
TIENDA DE PRODUCTOS  Y ARTÍCULOS PUBLICITARIOS:
Tiendamyp.com
 
 
ACERCA DE MERCADEOYPUBLICIDAD.COM:
Quiénes somos
Otros servicios
Políticas de privacidad
Términos de servicio
Políticas de pago
-----
FAQ - Preguntas Frecuentes
 
USUARIOS:
Actualizar datos
Renovar suscripción
 
-------
Contáctenos
Inicio
 
 
 
¿TE GUSTA ÉSTE PORTAL?
----
SÍGUENOS TAMBIEN EN...

MERCADEOYPUBLICIDAD.COM® es un portal de SRM Group E.U. Todos los derechos reservados. | Diseño: Doble Click / SRM Group - 2.000