Hoy es: 22-09-2017 / Hora: 08:56:pm

artículoS

Busqueda en mercadeoypubliciadd

Diez tendencias de marketing digital en Colombia.
Diez tendencias de marketing digital en Colombia.
Marketing Digital / Publicidad Digital / Marketing Móvil | Reg. 21558 | Visitas: 3494.

Seguirnos en Twitter
Me gusta este artículo
y también este portal
 
 
Compartir este artículo

Pragma ColombiaPragma delineó el panorama del sector del marketing digital en Colombia. Según el estudio, la compra programática seguirá ganando interés.
Asimismo, en 2016 se prevé una inversión total en medios digitales del 12 por ciento .

Pragma realizó un estudio que determinó 10 tendencias en marketing digital para este año en Colombia. Las que más se desatacan son un aumento en la inversión total en medios digitales, un incremento en la compra programática, y la investigación e integración de acciones digitales. A pesar de algunos desequilibrios y ajustes en la economía colombiana, se observa un panorama muy positivo para marketing digital.

1. La publicidad programática será más importante de lo que fue en 2015

De acuerdo con el reporte realizado por IAB Colombia, fue un buen año para la publicidad programática. Durante el primer semestre de 2015 ésta recibió un 3,8 por ciento de la inversión, a diferencia del 2 por ciento del año anterior. Durante 2016, la compra programática seguirá ganando interés.

2.Los anunciantes invierten más en investigación y comienzan a integrar acciones digitales

En Colombia, las agencias y anunciantes están digitalizando cada vez más su información  intentan obtener una base de datos integrada. Por ello, para 2016 habrá más inversión en investigación de mercado con foco en el área digital. 

3.Reinan de nuevo los activos digitales o medios propios de las marcas

Las compañías comienzan  a retomar sus sitios web y bases de datos y ya no quieren cederlas a terceros. Resulta relevante retomar sus activos: sitios, bases de datos, aplicaciones, portales transaccionales.  El objetivo es conducir el tráfico de sus inversiones, para tener un control mas exacto de su retorno de inversión y poder ver la efectividad de los medios en exposición, clicks y conversión.

4. Conocer, conocer y conocer. La obligación es datearse

Los clientes ya cuentan con equipos digitales in-house, con formación académica y profesional, para tener reuniones de igual a igual con las agencias. De esta manera se consolidan como clientes informados y ávidos de conocimientos en materia digital. 

5. Los eventos digitales son buenas oportunidades en 2016

La creciente oferta de eventos como Expomarketing, Social Media Congress, IAB Day, Facebook Day, Google Day o Youtube Day hace que los clientes y las empresas en general esten más abiertas y disponibles para participar de ellos.

6. Se multiplica la oferta académica sobre digital

En Colombia, nacen programas sobre marketing digital en diferentes casas de estudios como la Universidad de la Sabana, CESA, Eafit, EAN, Sergio Arboleda, ESDEN y ahora la Universidad del Rosario. Ello es señal de progreso en un mercado creciente de nuevos profesionales.

7. Continúa el auge de las audiencias

Se realizan compras discriminadas por categorías e intereses. Una forma mucho más acertada de llegar a los consumidores es establecer un balance positivo, segmentando no por edad, estrato o sesgo, sino por intereses y gustos.

8. Los medios locales tienden a reinventarse

Actualmente, con la compra programática, los móviles y la fuerte y creciente oferta de medios como Facebook, es necesario que los medios locales innoven. Reinventarse o resignarse a ser seguidor y a perder mercado de manera permanente, esa es la cuestión. 

9. Mobile first, Mobile everywere

Mobile First es una metodología de diseño y desarrollo en digital. Lo nuevo para 2016 es que no sólo va a ser mobile first sino mobile en todos lados, porque las audiencias cada vez son más móviles, escapistas y con menos capacidad de atención.

10. Smart Content, Smart TV, la gloria del contenido On demand

Con el ingreso de Youtube a Colombia en 2014 se registró un cambio importante en el mercado; luego ingresaron Netflix y HBO GO. La televisión on demand dejó de ser una amenaza para convertirse en la revolución de los contenidos smart. 

A pesar del año económicamente duro previsto para Colombia, ello abre grandes oportunidades para el mercado de marketing digital, donde las audiencias están más dispuestas, los dispositivos en manos de consumidor, la oferta de formación universitaria formal más enriquecida y la tecnología más disponible para ellos.

Fuente - Autor: Pragma - pragma.com.co/ Publicado en mercadeoypublicidad.com


Paute AQUÍ

Anuncios de Publicidad



Reg No.
21558 / 22 - Ene - 2016
No Visitas.
3494
QUIERO...
 


COMENTARIOS SOBRE ÉSTE ARTÍCULO

 
descarga de articulos de mercadeo y publicidad
Adjuntos:
Ninguno



Ustedes Recomiendan


Inicio de sesión - Usuarios - mercadeoypublicidad.com

Facebook - mercadeoypublicidad.com
twitter - mercadeoypublicidad.com
Gracias por compartirnos...
youtube - mercadeoypublicidad.com

 

 


SECCIONES SOBRE MERCADEO Y PUBLICIDAD:
Biblioteca
Multimedia / Comerciales / Spots
Eventos
Gente y opinión
Gráfica
Investigación
Legislación
Noticias
Artículos
HERRAMIENTAS PARA PUBLICISTAS Y MARKETERS:
Directorio especializado
Pauta
Presupuestos en linea / Cotice Online
Empleo
Publicar noticias, artículos, etc...
 
TIENDA DE PRODUCTOS  Y ARTÍCULOS PUBLICITARIOS:
Tiendamyp.com
 
 
ACERCA DE MERCADEOYPUBLICIDAD.COM:
Quiénes somos
Otros servicios
Políticas de privacidad
Términos de servicio
Políticas de pago
-----
FAQ - Preguntas Frecuentes
 
USUARIOS:
Actualizar datos
Renovar suscripción
 
-------
Contáctenos
Inicio
 
 
 
¿TE GUSTA ÉSTE PORTAL?
----
SÍGUENOS TAMBIEN EN...

MERCADEOYPUBLICIDAD.COM® es un portal de SRM Group E.U. Todos los derechos reservados. | Diseño: Doble Click / SRM Group - 2.000