Hoy es: 29-06-2017 / Hora: 11:58:am

BIBLIOTECA



Busqueda en mercadeoypubliciadd

Historia de la Televisión en el mundo.
Historia de la Televisión en el mundo.
Medios
Visitas: 20988

Seguirnos en Twitter
Me gusta este tema
y también este portal
 
 
Compartir este tema

En 1817 Jöns Berzelius en Suecia descubre el Selenio, un metaloide que por sus propiedades fotoeléctricas, sería el elemento fundamental para la composición de la televisión, sin embargo en este momento nadie pensó en su utilidad. Igualmente pasaría con la demostración de los efectos electromagnéticos de la luz expuestos por Alexandre-Edmond Becquerel en 1839 en París. Pero solo hasta 1873, después de experimentar de distintas formas con el Selenio se detectó que el metaloide al ser iluminado con ciertas longitudes de ondas se podían recoger en un pantalla los electrones emitidos por este y reconstruir la imagen del objeto iluminado.

En la búsqueda de los dispositivos para la transmisión de imágenes en movimiento llamada inicialmente Fototelegrafía, el alemán Paul Gottlieb Nipkow Patenta el disco mecánico Nipkow de exploración lumínica, en 1884. Era un disco plano y circular que estaba perforado por una serie de pequeños agujeros dispuestos en forma de espiral partiendo desde el centro. Al hacer girar el disco delante del ojo, el agujero más alejado del centro exploraba una franja en la parte más alta de la imagen y así sucesivamente hasta explorar toda la imagen. Pero el Disco Nipcow, debido a su naturaleza mecánica presentaba problemas para funcionar eficazmente con tamaños grandes y altas velocidades de giro para conseguir una mejor definición.

Fue solo hasta 1923 que el físico estadounidense de origen ruso Vladimir Kosma Zworykin inventa el primer dispositivo satisfactorio para captar imágenes conocido como Iconoscopio. Esta cámara poseía unas fotocélulas nuevas y más sensitivas que se aplican a un nuevo tubo de cámaras y también al cine sonoro. El Iconoscopio necesitaba una enorme iluminación para poder captar las imágenes en forma adecuada, así debían ser imágenes tomadas en estudios con luces controladas, este aparato fue utilizado por mucho tiempo para televisar películas. Poco tiempo después el ingeniero de radio estadounidense Philo Taylor Farnsworth inventó el tubo disector de imágenes, dando estos dos inventos los inicios de lo que mas delante sería el sistema de televisión electrónico.

Paralelamente, en este mismo año de 1923 el escocés John Logie Baird , tras algunos experimentos perfecciona el disco Nipkow a base de células del ya mencionado Selenio y en 1926 inventó un sistema de televisión incorporando rayos infrarrojos para captar imágenes en la oscuridad, este era un sistema mecánico. Inicialmente en 1928 se habían hecho trasmisiones experimentales a cargo de Jenkins desde la estación W3XK de Washington. El sistema de Baird fue perfeccionándose, y en 1928 él hizo realidad el primer envío de imágenes de televisión a través del Atlántico, de Londres a Nueva York. Después de lograr estas trasmisiones, en 1929, la BBC (British Broadcast Company) de Londres puso su mira en el sistema desarrollado por Baird , y aseguró un servicio regular de transmisión de imágenes, el interés mostrado por el invento no era muy enérgico pues la BBC no veía una utilidad práctica concreta en el nuevo invento. Las transmisiones oficiales se iniciaron el 30 de septiembre de 1929 y la primera transmisión simultánea de audio y video finalmente tuvo lugar en 31 de diciembre de 1930.

Así fue como a finales de los años veinte se hicieron las primeras emisiones de Televisión, pero fue sólo hasta los años cincuenta que el sistema fue adoptado alrededor del mundo transmitiendo en los televisores en blanco y negro, y su uso extendido con distintos fines.

Siguiendo a la BBC la CBS y NBC de Estados unidos fueron las primeras en realizar las iniciales emisiones públicas de televisión, utilizando sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular. Las primeras emisiones con un horario regular se produjeron en 1936 en Inglaterra y en 1939 en estados Unidos, siendo todas estas programaciones interrumpidas por la II Guerra Mundial.

El mexicano Guillermo González Camarena con sólo 17 años de edad construyó su primer televisor, patentó su invento de la televisión a color en su país natal y en Estados Unidos, el cual fue rápidamente difundido en varios países del mundo. González trabajaba en la radioemisora de la Secretaría de Educación, al mismo tiempo que experimentaba en su laboratorio, hasta que en 1934 fabricó su propia cámara de televisión. Comenzó a mejorar su equipo de televisión, y con la idea latente de darle color, desarrolló un Sistema Tricromático Secuencial de Campos , que patentó al ver que era posible adaptarlo al sistema de blanco y negro. Cuando tenía 23 años le fue otorgada la patente de dicho sistema con el número 40235, que partía de los colores primarios.

Los inventos de Vladimir Kosma Zworykin , serían los que producirían una verdadera revolución en los sistemas de televisión, el tubo de rayos catódicos y el desarrollo del Iconoscopio darían paso a la televisión electrónica, que hacia los años cuarentas había desplazado la televisión mecánica. El reto ahora era la televisión a color y con ello la competencia creativa para sacarla delante, así Zworykin sugirió entonces estandarizar los sistemas de televisión que se estaban desarrollando en el mundo y tomando la palabra del científico ruso Estados Unidos creó en 1940 National Television System Comitee (NTSC ), que reguló las normas de fabricación de los aparatos de televisión, para que fueran compatibles entre las diferentes empresas americanas de fabricación de los aparatos. En 1942 se logró la estandarización del sistema válido en Estados Unidos.

Con el término de la II Guerra Mundial, las transmisiones y el desarrollo de tecnologías más avanzadas de la televisión se reanuda y el sistema es implantado en varios países de Europa y Estados Unidos inicialmente y muy rápidamente en América Latina. Los diferentes estudios realizados a fin de desarrollar la TV en colores, volvía a poner en jaque la compatibilidad que el público requería de los aparatos. Los intereses económicos de las grandes compañías presionaron fuertemente para que se adoptase un sistema de color no compatible a todos los aparatos. Aunque, ciertamente fue la gran cantidad de televisores vendidos en aquel entonces (sobre los 10 millones) lo que motivó el acuerdo de desarrollar una TV color plenamente compatible.

Solucionados los inconvenientes en la década de 1970, finalmente se logra la a aparición de la televisión en color y los televisores experimentaron un crecimiento enorme lo que produjo cambios en el consumo del ocio alrededor del mundo, el invento era cada vez más asequible al público.

A medida que la audiencia televisiva se incrementaba por millones, hubo otros sectores de la industria del ocio que sufrieron drásticos recortes de patrocinio. La industria del cine comenzó su declive frente a la entrada de la televisión.

Muy rápidamente los sistemas de televisión fueron mejorando, las tecnologías avanzaban y se perfeccionaban cada vez más, cada vez habían más canales, mas productoras de programas para televisión. Para inicios de los años ochentas aparece la televisión satelital, alcanzando una gran expansión a nivel mundial. Para América Latina, a partir de 1984, la utilización por Televisa del satélite Panamsat para sus transmisiones de alcance mundial, permite que la señal en español cubra la totalidad de los cinco continentes. Hispasat, el satélite español de la década de 1990, cubre también toda Europa y América.

Fue entonces cuando alrededor del mundo se comenzó a recibir la señal de las producciones y los canales de televisión de todo el mundo, se comenzó a tener acceso a las culturas mas remotas y al conocimiento de las costumbres y acontecimientos de todos el mundo, tan solo presionando un botón de encendido.

El proceso de posicionamiento de la televisión, como medio de comunicación, de entretenimiento, y como fenómeno social, ha sido bastante vertiginoso, pues en tal solo 50 años de historia del uso público de la televisión, ahora es casi imposible pensar nuestras vidas sin ella. Los avances tecnológicos que vendrán de ahora en adelante solo las mentes ingeniosos de aquellos que trabajan para lograrlos sabrán lo que traerá el futuro.

Fuente - Autor: lablaa.org/ Publicado en mercadeoypublicidad.com


Paute AQUÍ

Anuncios de Publicidad



Reg No.
12402 / 03- Nov- 2009
No Visitas.
20988
 
Historia de la Televisión en el mundo.

TEMAS RELACIONADOS CON: Historia de la Televisión en el mundo.


Adjuntos:
Ninguno

COMENTARIOS SOBRE: Historia de la Televisión en el mundo.

 

 

 

 

 

Ustedes Recomiendan
Inicio de sesión - Usuarios - mercadeoypublicidad.com

Facebook - mercadeoypublicidad.com
twitter - mercadeoypublicidad.com
Gracias por compartirnos...
youtube - mercadeoypublicidad.com



SECCIONES SOBRE MERCADEO Y PUBLICIDAD:
Biblioteca
Multimedia / Comerciales / Spots
Eventos
Gente y opinión
Gráfica
Investigación
Legislación
Noticias
Artículos
HERRAMIENTAS PARA PUBLICISTAS Y MARKETERS:
Directorio especializado
Pauta
Presupuestos en linea / Cotice Online
Empleo
Publicar noticias, artículos, etc...
 
TIENDA DE PRODUCTOS  Y ARTÍCULOS PUBLICITARIOS:
Tiendamyp.com
 
 
ACERCA DE MERCADEOYPUBLICIDAD.COM:
Quiénes somos
Otros servicios
Políticas de privacidad
Términos de servicio
Políticas de pago
-----
FAQ - Preguntas Frecuentes
 
USUARIOS:
Actualizar datos
Renovar suscripción
 
-------
Contáctenos
Inicio
 
 
 
¿TE GUSTA ÉSTE PORTAL?
----
SÍGUENOS TAMBIEN EN...

MERCADEOYPUBLICIDAD.COM® es un portal de SRM Group E.U. Todos los derechos reservados. | Diseño: Doble Click / GrupoSRM - 2.000