Hoy es: 15-12-2017 / Hora: 03:26:am

GENTE Y OPINIÓN

Busqueda en mercadeoypubliciadd

Los publicistas, ¿Son gente confiable?
Los publicistas, ¿Son gente confiable?
Eventos / Festivales / Ferias | Reg. 20573
Visitas: 3856

Seguirnos en Twitter
Me gusta esto...
y también este portal
 
 
Compartir...

La publicidad en la actualidad es una herramienta extremadamente relevante. Pero, los publicistas, ¿son gente confiable? Y si lo son, ¿trabajan para gente confiable? Con estas preguntas disparadoras comenzó la anteúltima conferencia de El Ojo, a cargo de Humberto Polar, VP Creativo y DGC de Mayo Draftfcb Perú y Mayo Draftfcb South.

“La era de creer y descreer” fue el título de la charla brindada por el creativo, quién explicó a lo largo de una hora y media, los debates éticos que comprenden actualmente a la industria publicitaria, hasta qué punto puede dañar a la sociedad y cuál es la clave para generar confianza en los consumidores. Explicó que los críticos de la publicidad ponen énfasis en tres campos: la publicidad redistribuye el consumo, no lo aumenta. La industria es el espejo de los valores culturales y la publicidad promueve la libre elección. Con respecto al primer ítem, los críticos señalan que la idea de generar nuevas necesidades sí son una práctica de la industria, que no es espejo de los valores culturales, sino que los impone y que tampoco promueve la libre elección, porque es omnipresente, entonces erradica la posibilidad de elegir; y el mejor ejemplo de esto son los niños, que no pueden discernir qué es publicidad y qué no.

El creativo manifestó que muchas veces las marcas pretenden disfrazarse de algo que no son. Con el objetivo de vender, priorizan el lucir al ser. A pesar de formar parte de las reglas del juego del sistema capitalista, Humberto Polar recomendó a sus oyentes prestar atención a la otra campana y debatir, porque el debate enriquece. “El gran valor es que una marca venda sin disfrazarse”, expresó.

La intención de su conferencia fue dejar en evidencia el costado negativo y positivo de la industria. El creativo, además, aclaró su propio rol. Siendo consciente de lo negativo, reconoció que trata de ser un actor de cambio, de trabajar para que la profesión no sea blanco de tantas críticas.

Para cerrar, reveló que solo a través las ideas honestas y reales las personas volverán a creer, porque la manera de generar confianza es sencilla, espontánea y natural, en contraposición con las acciones de la mayoría de las marcas. “En ésta era dominada por el descreer, si crees algo, haz algo”, concluyó.

Fuente - Autor: LatinSpots.com / Publicado en mercadeoypublicidad.com


Paute AQUÍ

Anuncios de Publicidad



Reg No.
20573 / 06- Nov- 2013
No Visitas.
3856
   

QUIERO...
 

COMENTARIOS SOBRE: Los publicistas, ¿Son gente confiable?

 
Ustedes Recomiendan

Inicio de sesión - Usuarios - mercadeoypublicidad.com

Facebook - mercadeoypublicidad.com
twitter - mercadeoypublicidad.com
Gracias por compartirnos...
youtube - mercadeoypublicidad.com


SECCIONES SOBRE MERCADEO Y PUBLICIDAD:
Biblioteca
Multimedia / Comerciales / Spots
Eventos
Gente y opinión
Gráfica
Investigación
Legislación
Noticias
Artículos
HERRAMIENTAS PARA PUBLICISTAS Y MARKETERS:
Directorio especializado
Pauta
Presupuestos en linea / Cotice Online
Empleo
Publicar noticias, artículos, etc...
 
TIENDA DE PRODUCTOS  Y ARTÍCULOS PUBLICITARIOS:
Tiendamyp.com
 
 
ACERCA DE MERCADEOYPUBLICIDAD.COM:
Quiénes somos
Otros servicios
Políticas de privacidad
Términos de servicio
Políticas de pago
-----
FAQ - Preguntas Frecuentes
 
USUARIOS:
Actualizar datos
Renovar suscripción
 
-------
Contáctenos
Inicio
 
 
 
¿TE GUSTA ÉSTE PORTAL?
----
SÍGUENOS TAMBIEN EN...

MERCADEOYPUBLICIDAD.COM® es un portal de SRM Group E.U. Todos los derechos reservados. | Diseño: Doble Click / GrupoSRM - 2.000