Hoy es: 24-10-2017 / Hora: 12:50:am

GENTE Y OPINIÓN

Busqueda en mercadeoypubliciadd

El jefe de diseño de Apple asevera que
El jefe de diseño de Apple asevera que "El futuro es movil".
Tecnología | Reg. 20883
Visitas: 3487

Seguirnos en Twitter
Me gusta esto...
y también este portal
 
 
Compartir...

Jonathan Ive, jefe de diseño de Apple, ayudó a transformar el mundo de la informática, los teléfonos y la música. El secretismo de la compañía sumado a la modestia de Ive han sido factores determinantes para que el diseñador nunca haya concedido una entrevista en profundidad hasta el ahora.

Utilizamos los productos diseñados por Ive constantemente en diferentes actividades de nuestra vida cotidiana. Muchos afirman que pasamos más horas delante de las pantallas que él ha diseñado que con nuestras familias. “Los productos y su fabricación son inseparables. No se puede entender un producto si no entendemos cómo se ha fabricado. Quiere saber lo que son las cosas, cómo son, cómo funcionan y qué pueden o deben ser. Cada vez son más las personas que lo hacen. Hay un resurgimiento de la idea de arte”, comienza explicando Ive.

El trabajo conjunto de Ive y Jobs permitió que en menos de dos décadas Apple pasase de ser una empresa al borde de la bancarrota a convertirse en la empresa más valiosa del planeta. Sobre su trabajo con Steve Jobs explica que ambos pasaron “meses y meses trabajando en partes del producto que a menudo nadie volvería a ver o que ni sabrían que estaría allí”. Apple se caracteriza por mostrar casi la misma preocupación por el diseño interior de sus productos como por el exterior. Ive explica que esto “no tiene ninguna diferencia funcional” sino que lo hicieron porque les importaba.
Jonatah Ive se caracteriza por un fuerte espíritu de trabaja en equipo y no le gusta ser señalado como el responsable de los productos ya que “son necesarios grandes equipos para la fabricación” de los mismos.

Es un hombre que disfruta de la sencillez y ese sentimiento puede verse reflejado en sus productos. Estos pueden ser de alta tecnología pero presentan un diseño tan elegantemente simple que el usuario sabe para qué sirven y como utilizarlos desde la primera toma de contacto.

Su pasión por los coches fue lo que le llevó a convertirse en diseñador. Estudió diseño industrial en la universidad Politécnica de Newcastle donde realizó magníficos trabajos con teléfonos y audífonos que llegaron a ser expuestos en el Museo del Diseño de Londres. Tras acabar sus estudios trabajó como diseñador para varias agencias londinenses e incluso fue corresponsal de la BBC donde su trabajo no fue bien recibido calificándolo de demasiado moderno.

A través de una de estas agencias entró en contacto con uno de los clientes de la misma: Apple, con la que empezó a trabajar como consultor. Ive recuerda sus primeros años en la compañía como “frustrantes” ya que en aquel entonces “los productos de Apple estaban apagados donde el diseño no importaba mucho”.

Ive trabaja en un estudio de diseño en un edificio del campus de Apple en Infinite Loop en Cupertino. Su equipo formado por profesionales de Gran Bretaña, EEUU, Japón, Australia y Nueva Zelanda es mucho más pequeño de lo que podríamos imaginar y está formado por tan sólo 15 personas. “Estos es muy útil ya que podemos ser muy críticos con nuestro trabajo ya que muchos llevamos trabajando juntos 15 o incluso 20 años y todos compartimos el mismo amor y respeto por nuestro trabajo” explica.

Cuando Ive inicia un nuevo proyecto lo primero que hace es pensar que es lo que este producto debe ser y que es lo que deberá hacer. Encuentra la inspiración en los lugares más insospechados. Por ejemplo, estuvo trabajando con fabricantes de golosinas para perfeccionar los tonos de Jelly Bean o incluso viajó hasta Niigata (norte de Japón)n para ver como los metalúrgicos trabajan el fino metal para crear el Titanium PowerBook.”Es muy difícil de diseñar algo que casi no se ve y que parece tan obvio, natural e inevitable”.

Explica que la presencia de Jobs todavía ocupa un lugar preponderante en Apple. ¿Qué hizo que ambos trabajasen tan bien de forma conjunta? La personalidad de Ive y Jobs son bastante diferentes pero explica que cuando buscaban nuevos objetos “nuestros ojos veían exactamente los mismo y nos hacíamos las misma preguntas motivadas por nuestra curiosidad por las cosas”.

“Mucho se ha escrito acerca de Steve y no reconozco a mi amigo en casi nada de ello” afirma. “Constantemente cuestionaba todo pero era muy inteligente. Sus ideas eran magníficas” explica.
En cuanto a su pasión por el diseño explica que “no se trata sólo de estética. Nuestro éxito es la una victoria de la pureza y la integridad. Los críticos se quejan de la obsolescencia incorporada en los productos de Apple, sus sistemas operativos cerrados herméticamente, la necesidad de comprar nuevos cargadores de los nuevos productos y los precios, pero una de las cosas que más diferencia a nuestros productos es que se reutilizan y se transmiten”.

En cuanto a las perspectivas Ive afirma que la tecnología portátil es el futuro. Google ha sacado las Google Glass, Samsung y Sony han introducido los smartwatches pero ¿Apple creará un iWatch?
Ive reconoce que los rumores sobre el posible trabajo de Apple en el iWatch son fuertes pero, como es lógico, no ha hecho ninguna aclaración al respecto.

Fuente - Autor: MD / Publicado en mercadeoypublicidad.com


Paute AQUÍ

Anuncios de Publicidad



Reg No.
20883 / 26- Mar- 2014
No Visitas.
3487
   

QUIERO...
 

COMENTARIOS SOBRE: El jefe de diseño de Apple asevera que "El futuro es movil".

 
Ustedes Recomiendan

Inicio de sesión - Usuarios - mercadeoypublicidad.com

Facebook - mercadeoypublicidad.com
twitter - mercadeoypublicidad.com
Gracias por compartirnos...
youtube - mercadeoypublicidad.com


SECCIONES SOBRE MERCADEO Y PUBLICIDAD:
Biblioteca
Multimedia / Comerciales / Spots
Eventos
Gente y opinión
Gráfica
Investigación
Legislación
Noticias
Artículos
HERRAMIENTAS PARA PUBLICISTAS Y MARKETERS:
Directorio especializado
Pauta
Presupuestos en linea / Cotice Online
Empleo
Publicar noticias, artículos, etc...
 
TIENDA DE PRODUCTOS  Y ARTÍCULOS PUBLICITARIOS:
Tiendamyp.com
 
 
ACERCA DE MERCADEOYPUBLICIDAD.COM:
Quiénes somos
Otros servicios
Políticas de privacidad
Términos de servicio
Políticas de pago
-----
FAQ - Preguntas Frecuentes
 
USUARIOS:
Actualizar datos
Renovar suscripción
 
-------
Contáctenos
Inicio
 
 
 
¿TE GUSTA ÉSTE PORTAL?
----
SÍGUENOS TAMBIEN EN...

MERCADEOYPUBLICIDAD.COM® es un portal de SRM Group E.U. Todos los derechos reservados. | Diseño: Doble Click / GrupoSRM - 2.000