Hoy es: 24-10-2017 / Hora: 12:57:am

GENTE Y OPINIÓN

Busqueda en mercadeoypubliciadd

¿Qué papel tendrá el
¿Qué papel tendrá el "marketing" de contenidos en 2016?
Marketing Digital / Publicidad Digital / Marketing Móvil | Reg. 21554
Visitas: 1737

Seguirnos en Twitter
Me gusta esto...
y también este portal
 
 
Compartir...

En el año 2015, las marcas y empresas han comenzado a entender que el 'marketing' de contenidos era la tendencia a la cual dar su apoyo. Sus estrategias han pasado a englobar esta nueva idea que está beneficiando a los negocios de una manera notable. En los últimos doce meses se confirmó que aporta a las empresas una vía más provechosa y de éxito que otro tipo de inversiones publicitarias, lo que lo ha impulsado como una de las tendencias de 'marketing' a las que prestar atención.

En 2016, la presencia del 'marketing' de contenidos será todavía mayor. No obstante, aún no ha alcanzado su estado de madurez, ni tampoco la forma en la que las empresas lo utilizan. Todavía hay camino por recorrer hasta que se exprima de una forma vital en todo tipo de negocios, algo que debería comenzar a dejarse entrever a lo largo de 2016.

Contenidos cruzados desde distintas plataformas

Hay varios conceptos que van a denominar al 'marketing' de contenidos en el año 2016: El primero es que estos van a tener cada vez más un perfil 'omnicanal'. Las empresas se concentran en un tipo de publicación que abarca cada vez mayor terreno y que no se limita a sus propias plataformas. La intención es que sus contenidos lleguen a todos los lugares y que esto les permita llegar a la máxima cantidad posible de audiencia. Para lograr tal objetivo se utilizarán todo tipo de medios, desde redes sociales hasta 'email marketing' y publicidad nativa, por medio de contenidos cruzados que se beneficien de la sinergia existente entre distintas plataformas.

Este va a ser el año de analizar datos, de aprender de las estadísticas y de actuar en consecuencia

La distribución de contenidos adopta en el nuevo año la inevitable realidad de tener que comenzar a pagar por lograr una mayor expansión. Ya no se puede seguir confiando en la "magia" de las redes sociales, donde se ha comprobado que sin inversión financiera los resultados son mínimos. Y dada la gran competencia formada en el posicionamiento orgánico de contenidos, lo que les va a quedar a las empresas va a ser pasar por caja para comenzar a alcanzar niveles más avanzados en base a sus niveles de inversión.

Datos de Contently desvelan que las empresas con mayor presupuesto son las que mejores resultados obtienen en su día a día. Se puede ver en las empresas del sector del turismo, como las que se dedican al alquiler de casas en oviedo, donde cada vez hay más negocios que están aumentando sus volúmenes de presupuesto para mejorar sus índices de éxito. Y por ahora hay claros ejemplos de cómo esto es muy beneficioso a la hora de aplicar la estrategia de contenidos.

Por último, este va a ser el año de analizar datos, de aprender de las estadísticas y de actuar en consecuencia con la información asimilada. Los datos que proporciona el análisis del 'marketin'g de contenidos permitirán elaborar estrategias más precisas y eficientes, que sean conscientes de la forma en la que actúan. Por eso cada vez los datos se van a analizar con más rapidez, de manera instantánea, una vez los contenidos se han publicado, para beneficiar así a los planes de 'marketing'.

Fuente - Autor: Sergio Vázquez / www.sergiovazquez.es - eldiario.es / Publicado en mercadeoypublicidad.com


Paute AQUÍ

Anuncios de Publicidad



Reg No.
21554 / 22- Ene- 2016
No Visitas.
1737
   

QUIERO...
 

COMENTARIOS SOBRE: ¿Qué papel tendrá el "marketing" de contenidos en 2016?

 
Ustedes Recomiendan

Inicio de sesión - Usuarios - mercadeoypublicidad.com

Facebook - mercadeoypublicidad.com
twitter - mercadeoypublicidad.com
Gracias por compartirnos...
youtube - mercadeoypublicidad.com


SECCIONES SOBRE MERCADEO Y PUBLICIDAD:
Biblioteca
Multimedia / Comerciales / Spots
Eventos
Gente y opinión
Gráfica
Investigación
Legislación
Noticias
Artículos
HERRAMIENTAS PARA PUBLICISTAS Y MARKETERS:
Directorio especializado
Pauta
Presupuestos en linea / Cotice Online
Empleo
Publicar noticias, artículos, etc...
 
TIENDA DE PRODUCTOS  Y ARTÍCULOS PUBLICITARIOS:
Tiendamyp.com
 
 
ACERCA DE MERCADEOYPUBLICIDAD.COM:
Quiénes somos
Otros servicios
Políticas de privacidad
Términos de servicio
Políticas de pago
-----
FAQ - Preguntas Frecuentes
 
USUARIOS:
Actualizar datos
Renovar suscripción
 
-------
Contáctenos
Inicio
 
 
 
¿TE GUSTA ÉSTE PORTAL?
----
SÍGUENOS TAMBIEN EN...

MERCADEOYPUBLICIDAD.COM® es un portal de SRM Group E.U. Todos los derechos reservados. | Diseño: Doble Click / GrupoSRM - 2.000