Hoy es: 20-10-2018 / Hora: 01:09:pm

GENTE Y OPINIÓN

Busqueda en mercadeoypubliciadd

Economías contraídas, son oportunidades para las marcas.
Economías contraídas, son oportunidades para las marcas.
Otros | Reg. 21706
Visitas: 498

Seguirnos en Twitter
Me gusta esto...
y también este portal
 
 
Compartir...

En tiempos en los que el consumo parece contraído las marcas tienen una mayor oportunidad para conseguir la fidelidad de los clientes, es el momento de generar relaciones sostenibles y a largo plazo.

Jorge Serrano, gerente general de Grey Colombia aseguró que la mejor forma de edificar las marcas y ser efectivos en los objetivos de negocio es implementando una clara estrategia de publicidad y comunicación.

1. Si el entorno cambia, las marcas deben cambiar: Está premisa se confirma cada vez que se conoce verdaderamente al cliente, sus hábitos, sus necesidades, sus preocupaciones. Hoy la investigación debe ser capaz de identificar a las personas no como consumidores sino como individuos. Así, con información reveladora la publicidad deberá ser una conversación.

2. Hoy vivimos un momento muy interesante, el arte, la música, las palabras, incluso la experiencia se integra para crear comunicación. Sabemos que las campañas viven en digital, viven en los medios tradicionales, viven en la calle y deben vivir en el corazón de las personas, lo que le llevará a conversar con su marca y a compartirle de su vida.

3. La publicidad se salió del “By the Book”, hoy hemos descubierto caminos para que la publicidad no sea recibida como una estrategia para vender algo, más bien para interactuar con las personas, para hacerlas reír, soñar, compartir, enfurecerse, es decir para participar de las emociones de las personas. O acaso no hemos comentado el beso robado de una fan a Carlos Vives o un árbol lleno de dinero.

4. Hoy le damos valor a la teoría del feedback. Nunca antes las personas podían hablarle a sus marcas directamente, contarle sus dudas, sus miedos, pedirle cambios, pedirle honestidad. Estamos en el momento de verdad entre marca y consumidor.

5. Todos para el mismo lado. La crisis afecta a todos, por eso refuerce su contacto con proveedores y el canal de distribución y establezca estrategias comunes. No centre su escenario financiero en alargar plazos de pago y adelantar las cobranzas. Es más redituable evaluar soluciones que beneficien a todos.

“Dejar de invertir en publicidad o comunicación es entrar en un círculo vicioso ya que al anunciarse menos afecta la preferencia de la marca en el mercado y se pierde el esfuerzo de las campañas realizadas con anterioridad. Asimismo, disminuye la recordación de la marca ocasionando que no la consideren como primera opción y tampoco se generan nuevos clientes” Agrega Jorge Serrano.

Fuente - Autor: Kelly Blanco Rueda - Praestigium / Publicado en mercadeoypublicidad.com


Paute AQUÍ

Anuncios de Publicidad



Reg No.
21706 / 15- May- 2018
No Visitas.
498
   

QUIERO...
 

COMENTARIOS SOBRE: Economías contraídas, son oportunidades para las marcas.

 
Ustedes Recomiendan

Inicio de sesión - Usuarios - mercadeoypublicidad.com

Facebook - mercadeoypublicidad.com
twitter - mercadeoypublicidad.com
Gracias por compartirnos...
youtube - mercadeoypublicidad.com


SECCIONES SOBRE MERCADEO Y PUBLICIDAD:
Biblioteca
Multimedia / Comerciales / Spots
Eventos
Gente y opinión
Gráfica
Investigación
Legislación
Noticias
Artículos
HERRAMIENTAS PARA PUBLICISTAS Y MARKETERS:
Directorio especializado
Pauta
Presupuestos en linea / Cotice Online
Empleo
Publicar noticias, artículos, etc...
 
TIENDA DE PRODUCTOS  Y ARTÍCULOS PUBLICITARIOS:
Tiendamyp.com
 
 
ACERCA DE MERCADEOYPUBLICIDAD.COM:
Quiénes somos
Otros servicios
Políticas de privacidad
Términos de servicio
Políticas de pago
-----
FAQ - Preguntas Frecuentes
 
USUARIOS:
Actualizar datos
Renovar suscripción
 
-------
Contáctenos
Inicio
 
 
 
¿TE GUSTA ÉSTE PORTAL?
----
SÍGUENOS TAMBIEN EN...

MERCADEOYPUBLICIDAD.COM® es un portal de SRM Group E.U. Todos los derechos reservados. | Diseño: Doble Click / GrupoSRM - 2.000