Hoy es: 21-11-2014 / Hora: 06:51:pm

INVESTIGACIÓN / INFORMES

 

Las compañías grandes no se quedan atrás en las redes sociales.
Las compañías grandes no se quedan atrás en las redes sociales.
Comunicación | Reg. 13225
Visitas: 10314

Seguirnos en Twitter
Me fué de utilidad
y también este portal
 
 
Compartir

Siguiendo los pasos de los consumidores, las grandes compañías internacionales están participando cada vez más en las redes sociales.  Un estudio realizado por Burson-Marsteller determinó que el 79 por ciento de las empresas en el ranking de Fortune Global 500 están usando al menos una de las plataformas digitales más populares: Twitter, Facebook, YouTube o un blog corporativo. 

Tal como lo encontró el estudio Fortune 100, Twitter es la red social de elección para las compañías en la lista del Fortune Global 100. El estudio mostró que el 65 por ciento de las 100 compañías más grandes a nivel internacional tiene cuentas activas en Twitter; 54 por ciento tiene una página en Facebook; 50 por ciento tiene un canal de YouTube dedicado y un tercio (33 por ciento) tienen un blog corporativo.  Sólo el 20 por ciento de las empresas globales están utilizando estas cuatro plataformas en forma simultánea para comunicarse con sus grupos de interés.
 
Las preferencias de las compañías difieren de acuerdo a la región geográfica en que se encuentran.  Aquellas empresas basadas en los Estados Unidos y Europa, están más propensas a utilizar Twitter o Facebook que otras plataformas, como los blog corporativos.  Por el contrario, las compañías de la región de Asia-Pacífico prefieren utilizar blogs corporativos por sobre otro tipo de plataformas digitales.  Sin embargo, las empresas asiáticas utilizan Twitter o Facebook para comunicarse con sus audiencias de Occidente (por ejemplo, Toshiba).
 
El estudio también refleja el hecho de que las compañías ya han comenzado a buscar la interacción digital así como el establecer relaciones con sus audiencias a través de las redes sociales, más allá de la diseminación de un mensaje corporativo en particular. Las compañías que usan Twitter tienen en promedio unos 731 seguidores, y 38 por ciento de estas empresas dan respuesta a los tweets que reciben (por ejemplo, Vodafone UK). Treinta y dos por ciento también replican ("re-tweeted") o respondieron a comentarios realizados durante la última semana (como Verizon Careers).
 
“Las empresas y marcas visionarias han entendido e incorporado a las redes sociales en su quehacer diario de comunicación.  No estar en ellas, es no tener una voz propia en el mundo digital y dejar que otros hablen por la empresa”, señaló Guido Gaona, Director General de Burson-Marsteller Colombia.
 
Para ayudar a las compañías a navegar en las redes sociales, Burson-Marsteller ha desarrollado diversas herramientas, entre las cuáles se encuentra el “Social Media Check-up”, que analiza cuál es la presencia de las empresas en las redes sociales y su impacto en su salud y reputación digital.
 
Para acceder al análisis completo Descargue el reporte en formato PDF. (Vea zona de descargas en ésta página)
 
Sobre Burson-Marsteller
Burson-Marsteller (http://latam.bm.com), establecida en 1953, es la firma global líder en comunicación estratégica y relaciones públicas, única con presencia con oficinas propias en toda Latinoamérica.  Twitter: @bmlatam  Blog: www.bmlatamblog.com.

Fuente - Autor: Burson-Marsteller/ Publicado en mercadeoypublicidad.com


Paute AQUÍ

Anuncios de Publicidad



Reg No.
13225 / 08 - Mar - 2010
No Visitas.
10314
   
QUIERO...
 
 
Adjuntos:
PDF


COMENTARIOS SOBRE: Las compañías grandes no se quedan atrás en las redes sociales.

 
Ustedes Recomiendan
Inicio de sesión - Usuarios - mercadeoypublicidad.com

Facebook - mercadeoypublicidad.com
twitter - mercadeoypublicidad.com
Gracias por compartirnos...
youtube - mercadeoypublicidad.com

 

   
SECCIONES SOBRE MERCADEO Y PUBLICIDAD:
Biblioteca
Multimedia / Comerciales / Spots
Eventos
Gente y opinión
Gráfica
Investigación
Legislación
Noticias
Artículos
HERRAMIENTAS PARA PUBLICISTAS Y MARKETERS:
Directorio especializado
Pauta
Presupuestos en linea / Cotice Online
Empleo
Publicar noticias, artículos, etc...
 
TIENDA DE PRODUCTOS  Y ARTÍCULOS PUBLICITARIOS:
Tiendamyp.com
 
 
ACERCA DE MERCADEOYPUBLICIDAD.COM:
Quiénes somos
Otros servicios
Políticas de privacidad
Términos de servicio
Políticas de pago
-----
FAQ - Preguntas Frecuentes
 
USUARIOS:
Actualizar datos
Renovar suscripción
 
-------
Contáctenos
Inicio
 
 
 
¿TE GUSTA ÉSTE PORTAL?
----
SÍGUENOS TAMBIEN EN...

MERCADEOYPUBLICIDAD.COM® es un portal de SRM Group E.U. Todos los derechos reservados. | Diseño: Doble Click / SRM Group - 2.000