Hoy es: 25-04-2018 / Hora: 02:56:am

INVESTIGACIÓN / INFORMES

 

Cada fan cuesta 1,07 dólares en FB.
Cada fan cuesta 1,07 dólares en FB.
Redes sociales / Social media | Reg. 15163
Visitas: 36733

Seguirnos en Twitter
Me fué de utilidad
y también este portal
 
 
Compartir

En Facebook es posible comprar los amigos, si eres una marca, aunque el precio es cada vez más alto. La firma de analíticas y marketing social Webtrends, descubrió, después de estudiar 11.000 campañas de Facebook en Estados Unidos, que el coste de la publicidad en la red social que hace que un usuario se haga “fan” de una marca es de 1,07 dólares.

Además, el gasto de los anunciantes en Facebook para adquirir fans es cada vez mayor. Esto se debe a que, desde el momento en que un usuario se hace fan de una marca, está dando permiso a la marca para que se dirija directamente a él, tanto a través de mensajes en su news feed como a través de anuncios específicos en función de sus intereses. Un sistema que ha demostrado ser mucho más efectivo que los antiguos sistemas de marketing online basados en la autorización de los clientes, que implicaban conseguir su dirección de correo electrónico y luego bombardearles con emails que probablemente nunca leían.

Lo cierto es que los usuarios que hacen clic sobre los anuncios en Facebook diseñados para generar fans están disminuyendo. Mientras en 2009 el CTR era del 0,63%, en 2010 fue del 0,51%. Además, los anuncios son cada vez más caros, alcanzando los 25 céntimos por mil en 2010 frente a los 17 céntimos en 2009, según ha publicado el Wall Street Journal.

Los anunciantes están empezando a recibir menos clics, pero invierten más dinero, algo que puede estar provocado por varias causas. Una posibilidad es que los anuncios ya no sean tan efectivos a la hora de atraer a los usuarios, según afirma Justin Kistner, director de product marketing de Webtrends, posiblemente porque los usuarios de Facebook ya han aprendido a ignorar los anuncios. Otra de las causas del aumento de los precios podría ser la venta de estos anuncios a través de un sistema de subastas, aumentando la competitividad entre anunciantes. Aunque Kistner asegura que las compañías que ya tienen experiencia en Facebook y tienen una gran cantidad de fans podrán invertir bastante menos dinero que las nuevas.

Brandon McCormick, portavoz de Facebook, aunque rechazó hacer comentarios sobre los datos obtenidos por Webtrends afirmó que conseguir fans es sólo el principio de todo lo que los anunciantes pueden hacer en Facebook. “En Facebook, la magia del marketing ocurre cuando las marcas activan a sus fans de una forma que inspira a la gente a compartir esos mensajes con sus amigos”, afirmó.

Para Kistner, además, las campañas que aportan un retorno de la inversión son aquellas que están construidas sobre una buena base de fans. “Hay muchos estudios que intentan decir cuando vale un fan, pero la respuesta depende del tipo de campañas que estés dirigiendo hacia esa base de fans”.

Fuente - Autor: Webtrends/ Publicado en mercadeoypublicidad.com


Paute AQUÍ

Anuncios de Publicidad



Reg No.
15163 / 06 - Feb - 2011
No Visitas.
36733
   
QUIERO...
 
 
Adjuntos:
Ninguno


COMENTARIOS SOBRE: Cada fan cuesta 1,07 dólares en FB.

 
Ustedes Recomiendan
Inicio de sesión - Usuarios - mercadeoypublicidad.com

Facebook - mercadeoypublicidad.com
twitter - mercadeoypublicidad.com
Gracias por compartirnos...
youtube - mercadeoypublicidad.com

 

   
SECCIONES SOBRE MERCADEO Y PUBLICIDAD:
Biblioteca
Multimedia / Comerciales / Spots
Eventos
Gente y opinión
Gráfica
Investigación
Legislación
Noticias
Artículos
HERRAMIENTAS PARA PUBLICISTAS Y MARKETERS:
Directorio especializado
Pauta
Presupuestos en linea / Cotice Online
Empleo
Publicar noticias, artículos, etc...
 
TIENDA DE PRODUCTOS  Y ARTÍCULOS PUBLICITARIOS:
Tiendamyp.com
 
 
ACERCA DE MERCADEOYPUBLICIDAD.COM:
Quiénes somos
Otros servicios
Políticas de privacidad
Términos de servicio
Políticas de pago
-----
FAQ - Preguntas Frecuentes
 
USUARIOS:
Actualizar datos
Renovar suscripción
 
-------
Contáctenos
Inicio
 
 
 
¿TE GUSTA ÉSTE PORTAL?
----
SÍGUENOS TAMBIEN EN...

MERCADEOYPUBLICIDAD.COM® es un portal de SRM Group E.U. Todos los derechos reservados. | Diseño: Doble Click / SRM Group - 2.000