Hoy es: 23-09-2017 / Hora: 04:18:am

INVESTIGACIÓN / INFORMES

 

Según IAB el 36 por ciento  del tráfico en internet es falso.
Según IAB el 36 por ciento del tráfico en internet es falso.
Publicidad | Reg. 21007
Visitas: 30666

Seguirnos en Twitter
Me fué de utilidad
y también este portal
 
 
Compartir

Miles y miles de millones de dólares son engullidos cada año por la todopoderosa publicidad online. Sin embargo, ¿merece de verdad la pena tanto esfuerzo monetario? No siempre.

Según recientes estimaciones del IAB en Estados Unidos, aproximadamente el 36 por ciento del tráfico web es falso, es decir, que es generado por ordenadores hackeados por virus y programados para visitar determinadas páginas web.

El tráfico web falso supone una auténtica estafa para los anunciantes puesto que tienen que pagar por los anuncios independientemente de si los usuarios que acceden a las webs en las que están emplazados son o no personas reales.

Los estafadores, los que se lucran con la publicidad online falsa, crean páginas web falsas y recaudan dinero procedente de los anunciantes a través de intermediarios. Por eso, la identidad de estos estafadores, que operan muy a menudo desde Europa del Este, permanece en la mayor parte de los casos en la penumbra.

De todos modos, y pese a que al fraude online es una práctica cada vez más extendida, los “marketeros” siguen apostando fuerte por la publicidad online, a la que agasajan con una porción cada vez más grande el pastel publicitario.

Eso sí, los anunciantes no son “tontos” y están adoptando cada vez medidas más agresivas a la hora de monitorizar cómo invierten su dinero en internet. Al fin y al cabo, la red de redes es el hábitat natural del consumidor y los anunciantes no pueden permitirse el lujo de dejar de lado este canal.

Los medios digitales “son demasiado importantes”, explica Roxanne Barretto, responsable de Marketing Digital de L’Oréal en Estados Unidos, en declaraciones a The Wall Street Journal. La compañía de Barretto descubrió recientemente que una importante inversión en publicidad online había sido afectada por el fraude. “Recortar el gasto en internet es en realidad una oportunidad perdida para conectar con la audiencia”, recalca Barretto.

Está previsto que la inversión en publicidad digital, que comprende también la inversión en los social media y en los dispositivos móviles, crezca este año casi un 17 por ciento hasta alcanzar los 50.000 millones de dólares en Estados Unidos. Con estas cifras en la mano, la publicidad digital se comería el 28 por ciento de la tarta publicitaria en Estados Unidos. Hace 5 años la porción era de sólo el 16 por ciento .

La cuestión es si el “pasión” de los anunciantes por la publicidad online terminará menguando o no si el fraude continúa al alza. Y lo cierto es que muchos no ocultan su preocupación. Vivehk Shah, presidente de IAB en Estados Unidos, reconoció hace sólo unos meses que la publicidad online estaba haciendo frente a una profunda “crisis”.

“A los clientes con los que trabajamos les encantaría invertir más dinero en los canales digitales, pero lo cierto es que hasta que les proporcionemos más control y transparencia sobre la manera en que gastan su dinero, seguirán haciendo preguntas y mostrándose tímidos a la hora de invertir”, señala Quentin George, co-fundador Unbound.

A pesar de que la red de redes se ha convertido en la segunda casa del consumidor, hay anunciantes que recelan de la publicidad online no sólo por su “matrimonio” con el fraude sino también por la dificultad de esta fórmula publicitaria a la hora de medir la audiencia con la que conecta.

¿Peligra entonces la apasionada historia de amor de los anunciantes con la publicidad online? Ni muchísimo menos. Los “marketeros” seguirán volcando sus dólares en internet, pero lo harán con los ojos mucho más abiertos para asegurarse de que nadie les da gato por liebre por culpa del fraude.

Fuente - Autor: MD/ Publicado en mercadeoypublicidad.com


Paute AQUÍ

Anuncios de Publicidad



Reg No.
21007 / 06 - May - 2014
No Visitas.
30666
   
QUIERO...
 
 
Adjuntos:
Ninguno


COMENTARIOS SOBRE: Según IAB el 36% del tráfico en internet es falso.

 
Ustedes Recomiendan
Inicio de sesión - Usuarios - mercadeoypublicidad.com

Facebook - mercadeoypublicidad.com
twitter - mercadeoypublicidad.com
Gracias por compartirnos...
youtube - mercadeoypublicidad.com

 

   
SECCIONES SOBRE MERCADEO Y PUBLICIDAD:
Biblioteca
Multimedia / Comerciales / Spots
Eventos
Gente y opinión
Gráfica
Investigación
Legislación
Noticias
Artículos
HERRAMIENTAS PARA PUBLICISTAS Y MARKETERS:
Directorio especializado
Pauta
Presupuestos en linea / Cotice Online
Empleo
Publicar noticias, artículos, etc...
 
TIENDA DE PRODUCTOS  Y ARTÍCULOS PUBLICITARIOS:
Tiendamyp.com
 
 
ACERCA DE MERCADEOYPUBLICIDAD.COM:
Quiénes somos
Otros servicios
Políticas de privacidad
Términos de servicio
Políticas de pago
-----
FAQ - Preguntas Frecuentes
 
USUARIOS:
Actualizar datos
Renovar suscripción
 
-------
Contáctenos
Inicio
 
 
 
¿TE GUSTA ÉSTE PORTAL?
----
SÍGUENOS TAMBIEN EN...

MERCADEOYPUBLICIDAD.COM® es un portal de SRM Group E.U. Todos los derechos reservados. | Diseño: Doble Click / SRM Group - 2.000