Hoy es: 19-09-2017 / Hora: 07:19:pm

INVESTIGACIÓN / INFORMES

 

2015 fue un año difícil para la publicidad digital en Colombia.
2015 fue un año difícil para la publicidad digital en Colombia.
Marketing Digital / Publicidad Digital / Marketing Móvil | Reg. 21604
Visitas: 2298

Seguirnos en Twitter
Me fué de utilidad
y también este portal
 
 
Compartir

Acostumbrados a grandes crecimientos anuales de la inversión digital, 32 por ciento en 2012; 48 por ciento en 2013 y 19 por ciento en 2014, el 2015 sorprendió negativamente luego de que IAB Colombia difundiera los datos de inversión de cierre de año.

De acuerdo al estudio oficial que realiza dicha entidad y que se ha publicado recientemente, la inversión digital creció apenas un 8,91 por ciento en 2015, lo cual representa un crecimiento real muy bajo considerando la inflación oficial en Colombia del 6,77 por ciento .

Según Martín Garmendia, Head of Digital y Director General de Servicio al Cliente para el grupo Havas Media en Colombia, los anunciantes están siendo muy precavidos con la inversión publicitaria en general y esto repercute también en las disciplinas digitales. “Para las agencias es un gran desafío el nuevo panorama ya que debemos ser capaces de asegurar el mismo alcance en medios con menos presupuesto”, comenta Garmendia, “Esto orienta más la planificación de medios hacia las tecnologías programáticas brindando más protagonismo a los escenarios de performance pues todos los clientes exigen mayor retorno por cada peso que invierten”.

La realidad del mercado publicitario colombiano no afecta solamente a digital. Según Asomedios, la inversión publicitaria en medios tradicionales no sólo no creció, sino que decayó 7,43 por ciento en el mismo período de análisis. En cambio, en 2015 la participación de digital en el mix de medios de comunicación estimada por el IAB Colombia sigue en alza y ya pesa un 14,4 por ciento . De igual manera, Mobile casi duplica el share del año pasado con un 7 por ciento de la inversión digital, el uso de los formatos de banners Rich Media creció un 94 por ciento y Video Online creció un 25 por ciento .

La única caída considerable se reportó en pauta en buscadores con un decrecimiento del 14 por ciento . En este panorama, Havas Media Group logró crecer y cerrar un excelente 2015 con un crecimiento del 46,5 por ciento en materia digital. “El 2015 en Havas fue el año del Social Media y la Compra Programática, alcanzamos un crecimiento del 130 por ciento y del 80 por ciento respectivamente”, aseguró Garmendia, “esto es el resultado de haber logrado integrar el digital dentro de las plataformas de medios tradicionales para que la comunicación fluya de una manera más orgánica entre los diferentes vehículos. Nuestro desafío para el 2016 es profundizar el modelo de content marketing y native advertising a fin de asegurar una conexión completamente relevante y significativa entre las marcas y sus consumidores”.

Fuente - Autor: ABC ESTRATEGIAS / Belén Galera Pérez/ Publicado en mercadeoypublicidad.com


Paute AQUÍ

Anuncios de Publicidad



Reg No.
21604 / 29 - Mar - 2016
No Visitas.
2298
   
QUIERO...
 
 
Adjuntos:
Ninguno


COMENTARIOS SOBRE: 2015 fue un año difícil para la publicidad digital en Colombia.

 
Ustedes Recomiendan
Inicio de sesión - Usuarios - mercadeoypublicidad.com

Facebook - mercadeoypublicidad.com
twitter - mercadeoypublicidad.com
Gracias por compartirnos...
youtube - mercadeoypublicidad.com

 

   
SECCIONES SOBRE MERCADEO Y PUBLICIDAD:
Biblioteca
Multimedia / Comerciales / Spots
Eventos
Gente y opinión
Gráfica
Investigación
Legislación
Noticias
Artículos
HERRAMIENTAS PARA PUBLICISTAS Y MARKETERS:
Directorio especializado
Pauta
Presupuestos en linea / Cotice Online
Empleo
Publicar noticias, artículos, etc...
 
TIENDA DE PRODUCTOS  Y ARTÍCULOS PUBLICITARIOS:
Tiendamyp.com
 
 
ACERCA DE MERCADEOYPUBLICIDAD.COM:
Quiénes somos
Otros servicios
Políticas de privacidad
Términos de servicio
Políticas de pago
-----
FAQ - Preguntas Frecuentes
 
USUARIOS:
Actualizar datos
Renovar suscripción
 
-------
Contáctenos
Inicio
 
 
 
¿TE GUSTA ÉSTE PORTAL?
----
SÍGUENOS TAMBIEN EN...

MERCADEOYPUBLICIDAD.COM® es un portal de SRM Group E.U. Todos los derechos reservados. | Diseño: Doble Click / SRM Group - 2.000