Hoy es: 22-08-2017 / Hora: 07:59:am

LEGISLACIÓN

Busqueda en mercadeoypubliciadd

La Corte Constitucional dió de baja a la Ley Lleras que protegía la propiedad intelectual de las TIC con Estados Unidos.
La Corte Constitucional dió de baja a la Ley Lleras que protegía la propiedad intelectual de las TIC con Estados Unidos.
Normas / Legislación | Reg. 20186
Visitas: 3594

Seguirnos en Twitter
Me gusta esto...
y también este portal
 
 
Compartir...

 


Por yerros de forma, la Ley Lleras (1520 de 2012), no alcanzó su visto bueno constitucional toda vez que la Corte constató la existencia de un vicio consistente en la falta de competencia de las comisiones segundas del Senado de la República y de la Cámara de Representantes, para aprobar, en primer debate, la mencionada norma, el cual condujo a la declaración de su inexequibilidad.

Para dicha Ley, que restringía la reproducción de videos, música y señales de televisión cuyo origen sea Colombia u otro país sin permiso del autor, la Corte precisó que si bien no ponía en discusión que fue expedida con el fin de implementar compromisos adquiridos por el Estado colombiano, con ocasión de la suscripción de dicho acuerdo, en todo caso, por ser los derechos de autor y sus derechos conexos la materia regulada por la Ley 1520 de 2012 y hacer parte junto con la propiedad industrial, del tema más amplio de la propiedad intelectual, debía ser aprobada en primer debate en las comisiones primeras constitucionales permanentes.

Lo anterior significa que las áreas de especialización de tales comisiones segundas no tienen relación alguna con los derechos de autor, ni la propiedad intelectual y que, en esa medida, a pesar de haberse surtido en su seno los trámites de las leyes aprobatorias del Acuerdo Comercial con los Estado Unidos, su Protocolo modificatorio y su Carta adjunta, en virtud de los cuales se implementan algunos compromisos relativos a la propiedad intelectual, las comisiones competentes, por expresa disposición legal, eran las primeras y no dejan de serlo por el solo hecho de que las leyes aprobatorias de dichos instrumentos internacionales se hayan tramitado en primer debate por las comisiones segundas que no eran competentes para el efecto.

| mercadeoypublicidad.com


Paute AQUÍ

Anuncios de Publicidad



Reg No.
20186 / 01- Mar- 2013
Fuente:
UCEP
No Visitas.
3594
 

COMENTARIOS SOBRE ÉSTE TEMA DE LEGISLACIÓN.

 

 

Ustedes Recomiendan
Adjuntos:
Ninguno
Inicio de sesión - Usuarios - mercadeoypublicidad.com

Facebook - mercadeoypublicidad.com
twitter - mercadeoypublicidad.com
Gracias por compartirnos...
youtube - mercadeoypublicidad.com


SECCIONES SOBRE MERCADEO Y PUBLICIDAD:
Biblioteca
Multimedia / Comerciales / Spots
Eventos
Gente y opinión
Gráfica
Investigación
Legislación
Noticias
Artículos
HERRAMIENTAS PARA PUBLICISTAS Y MARKETERS:
Directorio especializado
Pauta
Presupuestos en linea / Cotice Online
Empleo
Publicar noticias, artículos, etc...
 
TIENDA DE PRODUCTOS  Y ARTÍCULOS PUBLICITARIOS:
Tiendamyp.com
 
 
ACERCA DE MERCADEOYPUBLICIDAD.COM:
Quiénes somos
Otros servicios
Políticas de privacidad
Términos de servicio
Políticas de pago
-----
FAQ - Preguntas Frecuentes
 
USUARIOS:
Actualizar datos
Renovar suscripción
 
-------
Contáctenos
Inicio
 
 
 
¿TE GUSTA ÉSTE PORTAL?
----
SÍGUENOS TAMBIEN EN...

MERCADEOYPUBLICIDAD.COM® es un portal de SRM Group E.U. Todos los derechos reservados. | Diseño: Doble Click / GrupoSRM - 2.000